Martes, 23 Septiembre 2014 13:47

ConVersemos Niko y Saya

Qilqay se ha vinculado a los Enbcuentros Hip Hop Por La Paz con un taller de Hip Hop y Literatura, que se realizará en el Banco de la República el miércoles 23 de septiembre a las 3 pm, con Niko rst y Mc Saya, a quienes tendremos como invitados especiales en el Encuentro Literario ConVersemos del 25 de septiembre, que como es costumbre se realiza el último jueves de cada mes.

Niko rst y Mc Saya, vienen desde la ciudad de Cali, a compartir sus experiencias con relación a la literatura desde la perspectiva del Hip Hop, junto a nuestro coordinador del programa ConVersemos, David Paredes, estarán este jueves en Qilqay, hablando sobre su proceso creativo y todas sus experiencias exitosas.

Los esperamos entonces a compartir este espacio con nosotros, en una conversación acompañada de una deliciosa bebida regional.

 

Publicado en Conversemos
Martes, 23 Septiembre 2014 13:47

ConVersemos Niko y Saya

Qilqay se ha vinculado a los Encuentros Hip Hop Por La Paz con un taller de Hip Hop y Literatura, que se realizará en el Banco de la República el miércoles 23 de septiembre a las 3 pm, con Niko rst y Mc Saya, a quienes tendremos como invitados especiales en el Encuentro Literario ConVersemos del 25 de septiembre, que como es costumbre se realiza el último jueves de cada mes.

Niko rst y Mc Saya, vienen desde la ciudad de Cali, a compartir sus experiencias con relación a la literatura desde la perspectiva del Hip Hop, junto a nuestro coordinador del programa ConVersemos, David Paredes, estarán este jueves en Qilqay, hablando sobre su proceso creativo y todas sus experiencias exitosas.

Los esperamos entonces a compartir este espacio con nosotros, en una conversación acompañada de una deliciosa bebida regional.

 

Publicado en Conversemos
Martes, 23 Septiembre 2014 12:40

Hip Hop y Literatura

Niko rst y Mc Saya, Juntos por el HipHop, unidos por el amor.

Maestros de ceremonia representantes de la cultura Hip Hop que han entregado su vida al arte, la educación y la política como resistencia social en pro del cambio positivo que el pueblo necesita, participando en procesos de formación y ampliando el campo de sus conocimientos, estos dos exponentes tutores nivel 1 en la metodolo´gia de la noviolencia kingiana, técnicos en folklor urbano con énfasis en Hip Hop y estudiantes de psicología social, representan su labor con el colectivo Hijos De La Calle, transformando la avenida en un centro de educación popular.

"Niko rst y Mc Saya, después de 4 años de trabajo con la agrupción R.U.C. y viajes por diferentes ciudades, presentan a sus hermanos y hermanas su nueva producción musical AMOR SE ESCRIBE CON LLANTO, es la sangre y el sudor en cada sacrificio y el infinito agradecimiento a nuestros ancestros, padres y madres que marcaron nuestro camino, hoy entregan en nuestras voces la fuerza y la grandeza que la tierra y el universo nos entregan."

Este martes 23 de septiembre, en el Área Cultural del Banco de la República, Niko y Saya estarán ofreciendo un taller de Hip Hop y Literatura, esperamos contar son su puntual asistencia.

Publicado en Conversemos
Viernes, 19 Septiembre 2014 13:33

Hip Hop y Literatura

En el programa cultural Buenas Tardes Todelar, Qilqay estuvo el día de ayer, contándoles a los oyentes sobre el taller de Hip Hop y Literatura, que el martes 23 de septiembre, y en el marco de los Encuentros Hip Hop por la Paz, se llevará a cabo desde las 2 p.m. en el aula múltiple del Área Cultural del Banco de la República, el taller estará dirigido por Niko RSC y Mc Saya de la ciudad de Cali.

El taller es completamente gratuito como todas las actividades de ConVersemos, así que esperamos contar con la puntual asistencia de todos.

Publicado en Conversemos
Viernes, 19 Septiembre 2014 02:45

Chambú

Desde hace un tiempo atrás suena un eco que empieza a cobrar sentido. Chambú, es una comunidad que lidera la Fundación Escénica y Cultural EL MURO, creada para visibilizar una propuesta basada en la inmemorable obra del autor nariñense Guillermo Edmundo Chaves.

Chambú es una expresión cultural basada en la historia nariñense de 1.940, en el contexto de la construcción de la Vía Panamericana, un proyecto que conectó la sierra con el mar, llevando a cabo los elementales procesos de mestizaje, conflictos por la tenencia de tierra, lucha por la identidad cultural indígena, y ante este escenario, una visión existencialista de la realidad, adornada por el amor y el típico paisaje nariñense.

Además de ser un libro histórico, Chambú también es el eco del pueblo. Es la voz que se transforma conforme cambia el paisaje, en cada explosión de la roca.

Si usted es una de las personas que no sabe lo que es Chambú, lo invitamos a que se una a nuestra comunidad en Facebook, y esté atento para seguir paso a paso esta grandiosa iniciativa.

En octubre se levantará el telón y sonará el eco del pueblo. 

Publicado en Noticias
Jueves, 11 Septiembre 2014 13:23

Encuentros Hip Hop por la paz

Qilqay se vincula a los Encuentros Hip Hop por la paz, que se llevará a cabo del 20 al 27 de septiembre de 2014; talleres y campeonato de break dance, taller de graffitti, dj y tornamesismo, foros y conversatorios, Hip Hop: feminidad, política y literatura.  Para participar en los talleres solo deben descargar el formulario haciendo click aqui http://goo.gl/BXODXg, diligenciarlo y enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , los cupos son limitados.

Los Encuentros Hip Hop por la paz, abren un espacio en torno a la formación, discusión, diálogo y apreciación en torno a los elementos de la cultura Hip Hop.

Qilqay y su programa ConVersemos, ha querido apoyar este proceso, con un taller de Hip Hop y Literatura, ofrecido por un docente de la Familia Ayara, una organización de jóvenes que realiza actividades pedagógicas y productivas, basadas en la cultura hip hop, con la intencion de mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes, la Familia Ayara lleva este proyecto por todo el país, para que los públicos no familiarizados con los libros, se acerquen a la literatura, el taller gira en torno a la consigna "aprender mediante la creatividad".

La programación de toda la semana la encuentran en la fanpage de facebook http://goo.gl/ZMCsaa

Pasto se vestirá de Hip Hop del 20 aL 27 de septiembre. #EncuentrosHipHopPorLaPaz

Publicado en Noticias
Martes, 02 Septiembre 2014 22:25

Desde el Cuerpo

Fernanda Guerrero y Andrés Jaramillo, traen a la Escuela de Escritores ConVersemos el taller de escritura dramática "Desde el Cuerpo", un laboratorio de lectura y escritura damática.

La  escritura de dramaturgias se entiende desde una disposición de la escucha, una apertura del cuerpo que, desde y para la escena, proponga lecturas múltiples del mundo. El espacio de  representación puede ser una plaza, una calle, una iglesia, un autobús, una casa en el campo, un país, si los acontecimientos cotidianos se leen desde perspectivas estéticas que resalten la complejidad del diálogo de los elementos y de los actores que confluyen en los escenarios. Leer los cuerpos, los gestos, los movimientos, los sonidos, las imágenes, los silencios, de la cotidianidad, y jugar con ellos, revertirlos, desarmarlos, potencializarlos, es una posibilidad y un primer paso hacia la experiencia creativa en la escritura dramática. Este laboratorio de creación está dirigido a todos los interesados en experimentar una apertura corporal hacia la lectura y la escritura de micro-escenas, donde sea posible desdibujar los límites entre drama, narrativa y poesía.

Como recomendación para la participación de este taller, se debe asistir con ropa muy cómoda, dadas las características de las actividades que se desarrollarán.

"Desde el Cuerpo", laboratorio de lectura y escritura dramática, se realizará el miércoles 10 de septiembre, desde las 2 p.m. hasta las 6 p.m., en las instalaciones de la Fundación Qilqay, en la calle 20 # 29 - 60 en el barrio Las Cuadras de la ciudad de Pasto.

Esperamos su puntual asistencia.

Publicado en Conversemos

Contáctanos

Dirección: Calle 20 N° 29-60 / Pasto - Nariño - Colombia

Teléfono: 2 - 7365679

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Qilqay en las Redes

Aliados